A continuación te mostramos las condiciones a la hora de tramitar cualquier incidencia en el transporte, falta de conformidad del producto, reparaciones tanto dentro como fuera del período de garantía o desistimiento de una compra.

Incidencias en el transporte

Si al recibir el envío descubres que el producto ha sufrido cualquier tipo de daño debido al transporte, por favor, contacta con nosotros a través del correo pedidos@pygomic.com en un período máximo de 24 horas desde la recepción del producto. Una vez recibamos tu correo te indicaremos los pasos a seguir para la devolución del producto dañado y el posterior envío de una nueva unidad en perfecto estado.

Si el comprador comienza a utilizar los productos recibidos, se considerará que las mercancías han sido recibidas y aceptadas.

Desistimientos (no para empresas ni profesionales)

Una vez el pedido es recibido, se dispone de 14 días para poder tramitar la devolución del mismo.

Será necesario contactar con nosotros mandandonos un correo electronico a pedidos@pygomic.com indicándonos tu deseo de desistir de la compra en los primeros 14 días desde la recepción del pedido. De este modo te asignaremos un número con el que identificar tu devolución y con el que podremos tener un seguimiento de todo el proceso. Es necesario que nos envíes unas fotografías claras y nítidas en las que se pueda comprobar el estado de los artículos antes de ser enviados, así podremos solucionar más fácilmente cualquier incidencia que pudiera ocurrir durante el transporte.

Empaqueta los artículos a devolver junto a todos sus accesorios en su embalaje original de forma que no puedan sufrir daños durante el transporte. Por favor, evita escribir o poner pegatinas directamente sobre el embalaje de los artículos introduciéndolos en una caja, papel de embalar, etc. Ten en cuenta que el deterioro del embalaje original o la falta de los accesorios del artículo puede suponer una disminución del valor del mismo, quedando esta disminución reflejada en el importe a devolver.

Una vez que tengas todo preparado puedes usar la agencia de transporte que tú prefieras para hacernos llegar la mercancía ya que, al tratarse de una devolución, pygomic.com no se hará cargo de los gastos de transporte. No obstante, para mayor comodidad, puedes solicitarnos que enviemos a la agencia con la que trabajamos de manera habitual a recoger el paquete a la dirección que nos indiques con un coste desde 4,95€ que serán descontados posteriormente del importe a devolver. Ten en cuenta que los artículos a devolver deberán estar en nuestras instalaciones dentro de los 14 días posteriores a que nos comuniques tu deseo de desistir de la compra. Una vez pasado este plazo no se admitirá la devolución de artículos.

Una vez que hayamos recibido el material a devolver y hayamos comprobado su estado, procederemos a realizar el reembolso del importe de los artículos a devolver.

Excepciones de desistimiento

Existen algunos motivos por los que la devolución o desistimiento de los artículos quedará anulada:

  • Productos que hayan sido manipulados por el usuario, ya sea abiertos, desmontados, etc.
  • Productos que hayan recibido un golpe, estén rotos, hayan sido rayados o deteriorados de algún modo.
  • Artículos dañados por sobretensiones o sobreintesidades eléctricas.
  • Modificaciones o reparaciones realizadas a los productor por personas ajenas a Pygomic.
 
En el caso en que el producto a devolver presente un desgaste, deterioro o alteración del estado en el que se recibió, el artículo sufrirá una depreciación proporcional a este desgaste. Por favor, una vez abierto el embalaje del producto, asegurese de que no recibe ningún daño ya que esto puede anular la garantía del producto.

Pasos para devolver un producto, tramitar una garantía o una reparación

Para devolver un producto contáctanos a través de: pedidos@pygomic.com.

Para tramitar una garantía o reparación de producto, contáctanos a través de: sat@pygomic.com

Nuestro equipo te contestará con la mayor brevedad posible indicandote las instrucciones pertinentes para encontrar la solución más rápida a tu petición.

En caso de realizar una devolución, por favor, empaqueta el producto de la mejor forma posible con sus accesorios originales incluidos en el embalaje original, así se ahorrarán retrasos a la hora de tramitar la incidencia. Además también asegurate de que el producto está perfectamente indentificado con el número de pedido y devolución correspondientes.

 

Condiciones de garantía

Para tramitar la garantía, es imprescindible aportar la factura o ticket de compra del producto.

A partir del 1 de enero del 2022, el período de garantía es de treinta y seis (36) meses (anteriormente veinticuatro meses) desde el momento de la entrega del producto. Para artículos reacondicionados, el período de garantía será de doce (12) meses.

Para tramitar la garantía, contáctanos a través de: sat@pygomic.com y nuestro equipo te contestará con la mayor brevedad posible. Si has adquirido el producto a través de una tienda física, puedes consultar en la tienda la tramitación de la garantía o contactarnos directamente a través del email anterior, deberás aportar la factura o ticket de compra.

La garantía de los productos quedará suspendida durante el periodo en el que el producto esté en reparación. De tal forma, si el pedido pasa en reparación 10 días, estos 10 días se sumarán al tiempo total de la garantía.

Las reparaciones en garantía no supondrán coste alguno para el cliente, ni de envío ni de reparación y será Pygomic quién correrá con estos gastos. La responsabilidad de Pygomic queda limitada únicamente a los costes de transporte, reparación o sustitución de los productos durante el periodo de garantía.

Las gestiones tales como reparación, sustitución o rebaja del precio anterior serán gratuitas para el consumidor y usuario.

El cliente y usuario deberá notificar a Pygomic la falta de disconformidad de un producto en el plazdo de dos (2) meses desde que tuvo conocimiento del mismo.

La garantía quedará anulada en caso de:

  • Productos que hayan sido manipulados por el usuario, ya sea abiertos, desmontados, etc.
  • Productos que hayan recibido un golpe, estén rotos, hayan sido rayados o deteriorados de algún modo.
  • Artículos dañados por sobretensiones o sobreintesidades eléctricas.
  • Modificaciones o reparaciones realizadas a los productor por personas ajenas a Pygomic.
  • Daños por presión, torsión, corrosión, oxidación, humedad, exposición a temperaturas extremas o fuego, exposición a productos químicos u otras sustancias que puedan alterar el producto.

La garantía no cubrirá:

  • Los daños ocasionados por el usuario, ya sean de forma involuntaria, voluntaria u ocasionada por un mal uso del producto.
  • Los daños provocados por una utilización contraria a las instrucciones de uso y mantenimiento.
 
En caso de que desee interponer una reclamación, si está en territorio nacional español, puede ponerse en contacto con la administración electrónica de la Región de Murcia aquí. En caso de ser habitante de la UE de un país distinto a España, por favor, tramite su reclamación aquí.

Reparaciones en garantía y política de cambios

Cuando un producto comprado en Pygomic presente fallos de conformidad y se encuentre en garantía (fuera de los supuestos de exclusión de garantía presentados arriba), el cliente podrá optar por:

  • La reparación o sustitución del artículo salvo que una de las opciones sea imposible o desproporcionada.
  • La sustitución se llevará a cabo por otro artículo del mismo tipo y características técnicas y condiciones iguales o superiores al del cliente. En caso de existir diferentes posibilidades de productos de sustitución, el cliente podrá elegir entre diferentes posibilidades que Pygomic ofrezca en función de las condiciones anteriores.

Los artículos enviados a Pygomic deberán estar autorizados por la empresa y también deberá tener incluido el número de pedido o incidencia asignado por el equipo de soporte de Pygomic. De recibir envíos no autorizados o sin el número asignado citado anteriormente, la empresa se reserva el derecho a rechazar el material del envío.
Pygomic no se hará cargo de la pérdida, extravío o deterioro de ningún artículo que haya quedado dentro del paquete enviado por el usuario y cliente y sea ajeno a un cambio, reparación o sustitución.
Pygomic no se hará cargo de los gastos de envío de los artículos que se encuentren dentro de los supuestos de anulación de garantía citados anteriormente.

Condiciones generales de reparación

Las reparaciones será abonadas al contado mediante ingreso o transferencia bancaria a la cuenta especificada por el SAT. Una vez realizado el pago, el justificante deberá ser enviado al SAT de Pygomic haciendo constar el número de presupuesto, condición imprescindible para retirar el producto o solicitar el envío.

El cliente no abonará la reparación hasta que no esté realizada. Una vez terminada la reparación, el cliente será informado para la realización del abono de la misma.

Todos los usuarios tienen derecho a solicitar un presupuesto previo por escrito de las reparaciones o servicios solicitados.

La realización del presupuesto será gratuita siempre y cuando el mismo sea aceptado por el cliente. En caso de ser rechazado o solicitado para presentarlo ante alguna entidad, este presupuesto supondrá un coste de 10€ (IVA incluido) que el cliente quedará obligado a abonar.

El presupuesto solicitado estará disponible para el cliente en un plazo máximo de 5 días hábiles desde que el producto sea recibido en nuestro SAT.

Las reparaciones se llevarán a cabo en base a los fallos o síntomas descritos por el cliente sin que el SAT quede obligado a realizar una revisión completa del dispositivo.

Cualquier avería o defecto que pueda aparecer durante la elaboración del presupuesto o durante la reparación del producto, será puesto a conocimiento del cliente, elaborando un nuevo presupuesto (en caso de que exista uno previo) y quedando el cliente obligado al pago del primero indenpendientemente de la aceptación del segundo. En caso de no aceptar el segundo presupuesto, el dispositivo será devuelto con los fallos o errores detectados.

Pygomic no se responsabilizará de cualquier fallo, ya sea mecánico o eléctrico, que no esté directamente derivado de la reparación solicitada.

Si a partir de un mes de la fecha en la que se proporciona el presupuesto, se rechaza o se ha reparado el artículo enviado al SAT, no se hubiera abonado el concepto de gastos de reparación o el coste del envío para su devolución, el cliente quedará obligado al pago de los gastos de almacenamiento de su producto. El precio del almacenamiento será de 1€ (IVA no incluido) por día y artículo.

Transcurridos 90 días desde la notificación descrita arriba, si no se ha retirado el equipo del SAT, el equipo se entenderá como abandonado y pasará a disposición de Pygomic sin posibilidad de reclamación por parte del cliente.

*El cliente acepta haber leído y aceptado las condiciones del servicio al depositar o enviar su terminal al SAT.