fbpx

Imprescindibles para circular de forma segura en bicicleta ¿Qué necesito?

Ropa visible

Vestir ropa de colores y dejar los tonos oscuros en un segundo plano. Otra opción es utilizar ropa que incluya reflectantes

Lleva luces

Además de ser obligatorio por la noche, cada vez son más los ciclistas que eligen una luz diurna para ser visibles más visibles en todo momento del día. Además, ¿quién no ha salido de día pensando en hacer una ruta corta y se le ha hecho de noche?

Ir en grupo

Aporta más seguridad ya que se es más visible y hay apoyo entre los compañeros a la hora de visualizar obstáculos e imprevistos. Es importante informar y escuchar a los otros ciclistas para realizar giros, adelantamientos y visualizar obstáculos o baches en el pavimento.

Prepara tus rutas

Al realizar rutas que se conocen y se planifican, evitas que se te pueda hacer de noche, llegar a zonas de mal tránsito, que el pavimento esté en mal estado o que haya mucho tráfico, entre otros imprevistos.

Lleva gafas de ciclismo

Para proteger los ojos del sol, de insectos y del polvo ya que pueden provocar desconcentración. Es recomendable llevar gafas incluso por la noche (gafas transparentes) para proteger los ojos de posibles insectos.

Ponte guantes

Además de mejorar la comodidad general en las manos, en invierno también evitan la pérdida de sensibilidad en las manos, algo importante si se ha de hacer una frenada de emergencia.

No imitar a los profesionales

Sobre todo en los descensos. Coger altas velocidades y posturas incorrectas en la bicicleta si no se es un experto puede producir caídas y exponerse a atropellos por parte de coches y otros ciclistas.

Estado de las carreteras

Cuidado con el arcén y el pavimento ya que el asfaltado puede estar en mal estado, no siempre las carreteras están preparadas para los ciclistas. Muchas veces se encuentran gritas, piedras, etc.

Las líneas blancas de la carreta y pasos de cebra pueden resbalar. A veces pueden estár mojados, no sólo por la lluvia, sino también por el rocío o tener cualquier otra alteración.

Y lo más importante

No vas solo en la carretera, respeta a los vehículos para evitar riesgos e imprudencias. Además de tener en cuenta a otros ciclistas y bicicletas que circulen alrededor.

Saltarse las normas de circulación vial acarrea grandes problemas de seguridad vial.

EN

¡Suscríbete y consigue un 10% de descuento!

Con tu suscripción podremos enviarte descuentos, promociones y noticias. Además, serás el primero en saber sobre nuevos productos.